ServiceDesk

En Asistencia Técnica del Sureste nuestro servicio de Service Desk o Centro de Atención al Usuario contamos con un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información.

Puntos de Interes para los Negocios

Llevamos el control de los incidentes desde su recepción a través de la plataforma web hasta la  solución del mismo, manteniendo comunicación entre el proveedor de soporte y el cliente, y la facilidad de búsqueda y supervisión de esta información almacenada en forma digital, creando una base de estadísticas para la toma de decisiones.

Al contar con una herramienta o servicio de Service Desk que administre los problemas y soluciones, facilita crear una base de conocimiento o preguntas y soluciones frecuentes en las cuales los propios usuarios pueden dar solución a su propio problema, el tiempo ahorrado al mediano plazo y la alta satisfacción de los usuarios al encontrar rápidas soluciones a sus problemas influye directamente en la productividad de la empresa o negocio.

Proveemos un acceso a la página web para levantar reportes y ver el status en tiempo real de su problema, tus usuarios ahorran tiempo al estar informando sobre el seguimiento de su requerimiento o incidencia, adicional, indirectamente se ahorran horas hombre de los técnicos que atiende las solicitudes, consultando casos ya cerrados y pudiendo dedicarse a las soluciones sin interrupciones. Esto influye directamente en minimizar los tiempos muertos de los usuarios y ayuda a mantener la productividad de la empresa o negocio.

Beneficios

  • Tener un portal de auto-servicio para que los usuarios puedan hacer peticiones de manera inmediata y les llegue a las personas indicadas de inmediato.
  • Tener procesos definidos de atención y qué se debe hacer en cada caso.
  • Tener informado a los usuarios sobre el estatus de sus peticiones y si se requiere de algo más como formatos, capturas de pantalla, etc.
  • Tener tiempos bien definidos para dar una respuesta y dar una solución al problema o petición y evita el que algunas peticiones pasen mucho tiempo sin ser atendidas y se le asigne prioridad a varias tareas.
  • Se puede tener reportes de eficiencia de todas las áreas de atención y tener indicadores que se puede reportar a la dirección general sobre nuestro trabajo como área de atención.
  • Con un Service Desk se podrá contar con un portafolio de servicios e inventario de activos que faciliten la clasificación de peticiones y de incidentes.
  • El Service Desk acelera la solución a problemas porque se guardan soluciones pasadas o también procesos de cómo ayudar a encontrar la solución a los problemas.